jueves, 30 de octubre de 2008

Halloween


Mucho se dijo sobre esta festividad pagana, pero la esencia no tiene nada que ver con la diversión que generan los disfraces e incluso la tentación de comer una golosina que lleva la calabaza o vampiros en su envoltorio.
Halloween es una fiesta que proviene de la cultura celta y se celebra principalmente en los Estados Unidos en la noche del 31 de octubre que coincide con el inicio del Día de todos los Santos. De hecho, Halloween es una derivación de la expresión inglesa "All Hallow´s Eve" (Víspera del Día de los Santos).
Lo que poco se sabe de esta tradición pagana, es que aún hoy se llevan a cabo reuniones, congresos y verdaderos encuentros de brujos y brujas.

Según cuenta la tradición, para la noche de brujas es fundamental el fuego. Y quienes saben del tema aseguran que los pedidos que se hacen en esa noche se cumplen. Algunos consumen alimentos considerados sagrados, que incluyen sopa de calabaza o zapallo, manzanas, carnes rojas, zanahorias, papas y uvas. El vino no puede faltar para estimular la danza que cierra el círculo de los pedidos de prosperidad.

La historia de Halloween se remonta a hace más de 2500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el 31 de octubre de nuestro calendario.
El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las decoraban con huesos, calaveras y otros elementos desagradables, para que los muertos pasaran de largo y huyeran del susto. De allí la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de Todos los Santos, y también los disfraces.
La idea es ingresar al primero de noviembre sin males, recibir la protección de Todos los Santos y el día 2 recordar a los muertos.

La quema de pedidos es uno de los tantos rituales tradicionales de la Noche de Brujas. El fuego es fundamental para desprenderse de todo lo negativo y pedir lo que se desea atraer para el inicio del Año Mágico.

Para ello son necesarios dos papeles en blanco, un lápiz, alcohol, hojas de laurel, un caldero u olla.
En uno de los papeles hay que escribir todo lo que se quiera expulsar, obstáculos, enfermedades y dificultades; y en el otro, todo lo que se quiere atraer: salud, prosperidad, amor o algún hecho en particular. Hay que ser específico en los pedidos y colocar la frase: "Que todo esto sea correcto y para el bien de todos".
Derramar un poco de alcohol en el caldero u olla, encender fuego y tirar el papel que contiene las cosas que se desean expulsar. Mientras el papel se quema, visualizar el mal siendo alejado y pedir que todas las fuerzas negativas sean anuladas y el mal expulsado. Esperar que el fuego se consuma completamente y, con cuidado, para evitar que explote, colocar un poco más de alcohol en el caldero u olla. Encender el fuego y quemar el segundo papel con lo positivo mentalizando las cosas buenas. Agregar las hojas de laurel y dejarlas quemar. Concentrarse en el humo que sube a los cielos y pedir que los deseos se eleven.

Otro ritual es el "Ritual de la luna de Halloween".
Para este se toma una cajita de cristal y a la medianoche pararse en un lugar donde se reciban los rayos lunares, concentrarse en esta luz y ubicándola dentro de la caja repetir: “En este receptáculo de claro material, yo guardo esta fuerza sin igual”; la fuerza aprisionada puede ser utilizada hasta tres veces abriendo la caja por la noche diciendo “Fragmento de potencia lunar que aquí te ves, otórgame tu poder por primera vez”, esto mientras se visualiza lo que se desea realizar, para las siguientes ocasiones se hace lo mismo pero en lugar de decir primera vez se dirá, por segunda vez, al final se dirá por ultima vez, para luego lavar después la cajita con agua serenada a la luz de la luna y ya seca envolverla con tela blanca hasta que llegue la siguiente noche de Halloween.

Espero que les haya gustado, y si es así, vayan preparándose para la noche de mañana porque es mágica, ya que no en vano las brujas eligen esa noche para reunirse.

Y...

¡¡HAPPY HALLOWEEN!!

jueves, 23 de octubre de 2008

Antes de empezar


Ayer rendí un examen final de mi carrera. Éste era escrito, por lo tanto ahora estoy en la larga y desesperante espera de la nota, que según me dijeron me la van a dar recién la semana que viene.
Luego de rendir, caí en un estado de agotamiento profundo que me hizo dormir durante todo el día de hoy. Es por este motivo que estuve un poco ausente.

Y bueno, mientras espero publicaré los pequeños rituales de magia (como prometí anteriormente) para el que quiera contagiarse un poco con la religión Wicca y además poder así festejar con algo distinto la tradicional noche de brujas que se aproxima.
Hace bastante tiempo que estoy investigando sobre el tema, y como conclusión debo hacer una aclaración antes de comenzar.

La magia no es un juego. No hay que vulnerar la voluntad de los demás. No está permitido realizar un hechizo sin el permiso de la persona involucrada en el mismo. La magia es una ayuda, para darnos fuerzas, para sanarnos espiritualmente, incluso para que las energías fluyan en el caso de lo económico.

Entonces algunas cosas importantes con respecto al Uso de la Magia:
  • Con magia no resolvés problemas de salud. Anda al médico. Lo que si podés hacer con magia es darte fuerzas para continuar el tratamiento sea cual sea.
  • Con magia no te hacés rico... ni lo sueñes (a menos que seas un chanta).
  • Con magia NO PODES ENAMORAR A UN TERCERO. No solo porque estás vulnerando la voluntad de alguien sino porque si se da, la persona no te quiere por lo que vos sos... sino por un vulgar hechizo.
  • Con magia podés pedir AMOR a tu vida, pero sin especificar nombre y sin tener nadie en mente... solo que el amor verdadero llegue a tu vida (y te des cuenta, claro).
  • No hagas hechizos para estudiar: ESTUDIA o pedí ayuda a algún amigo! (no seas vag@)
  • No uses la magia como juego, ni para asustar, ni para hacerte el superior...
Hecha la aclaración correspondiente, puedo continuar con el tema.

Mi vida últimamente se ha vuelto muy agitada. Mis horas transcurren entre facultad, hospital, estudio, novio y familia. Y todo esto me obliga a llegar al final del día totalmente cansada y sin energías. Por este motivo, mi única limpieza es la física, ya que no tengo tiempo para una limpieza espiritual.

Así que el pequeño ritual de hoy es justamente para ayudarnos a purificarnos. Aclaro que antes de comenzar cualquier hechizo, sea cual fuere, es necesario estar "bien limpios" y no solo nosotros, sino también el ambiente que nos rodea.

Para ello necesitamos:
  • Preparar una infusión de menta. Beberla y pasarla en los puntos del cuerpo con un algodoncito. Estos puntos son: frente, cuello y nuca, muñecas, hombros, rodillas y pie (esto es práctico para llevarlo en un bolso o mochila).
Pero además existen otras hierbas que se pueden utilizar para tal fin, como ser:
  • Albahaca: Para exorcizar fuerzas negativas de la casa (ésta debe ser quemada en un mortero resistente al fuego con un carbón que se puede conseguir en las santerías, utilizando el humo que emane de ella), o también para protección y limpieza personal (Bañándonos con ella).
  • Bardana: Ahuyenta la negatividad, purificación y protección (se debe lavar las cosas con la infusión).
  • Benjuí: Purificación de ambientes y del área ritual.
  • Incienso: Contrarresta negatividad, curación, purificación y fuerza (Incienso, humo)
  • Laurel: Contrarresta negatividad, curación, purificación y fuerza (Humo)
  • Lavanda: Purificación (aunque tiene otros usos también).
  • Pino: Purificar el área ritual y la casa (quemado con enebro y cedro), limpieza mágica (baño, con las ramitas en el agua).
  • Tomillo: Limpieza (baño con mejorana).
  • Salvia: Limpieza del área ritual, limpieza de ambientes (quemada).
Aclaro que siempre se debe visualizar lo que se busca. Por ejemplo, mientras se realiza la limpieza, orar pidiendo para que las energías negativas se vayan y vengan las buenas rodeadas de puro amor, e imaginar que esto realmente ocurre, sentirlo en nuestro interior como una pequeña llama que se enciende y va creciendo más y más, hasta que nos envuelva completamente. Para que de este modo, al finalizar, nos sintamos totalmente renovados y limpios.

Espero que les haya parecido interesante, ya que esto es simplemente el comienzo...

Un beso enorme y hasta pronto!


Fuente:
http://www.wicca-argentina.com.ar/purificacion.htm

martes, 14 de octubre de 2008

El pombero


Cuando era pequeña tenía un hermoso grupo de amigos que eran todos mis vecinos. Entre ellos estaba mi vecina del fondo y gran aliada de aventuras. Entre su casa y la mía existía únicamente un muro como divisoria, por lo tanto siempre que me escapaba de casa, tan sólo debía saltarlo, para poder así llegar a ella e invitarla ya sea para trepar algún árbol, jugar a la casita o a las escondidas.

Un día de verano fui a buscarla pero a la siesta, ya que yo era una niña muy traviesa y no me gustaba dormir durante las horas calurosas en donde el silencio invadía a las tierras misioneras y el sol mostraba su máxima intensidad. Me sorprendió el hecho de que luego de sacarla de su casa, ella se mostraba un poco asustada, finalmente me dijo "Hay que tener cuidado, porque el Pombero nos puede agarrar".


Hoy en día la recuerdo con cariño, a pesar de que siempre me estaba asustando con sus historias. Menos mal el estado de pánico finalizaba cuando corría hacia mi mamá para preguntarle si era cierto, cuya respuesta luego de una carcajada era "No le hagas caso, eso no existe".

Como anteriormente les comenté, en mis tierras existen muchas leyendas, y esta es simplemente una de ellas.

Les confieso que me llevó varios días escribir este post sobre "El Pombero", simplemente por el hecho de que existen muchas versiones sobre él. Pero al final pude recopilar a todas aquellas que en mayor o en menor medida coinciden entre sí.

El Pombero es un personaje multifacético de la mitología guaraní, muy arraigado en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, sur de Brasil y Paraguay.

Se dice que es un enano robusto, velludo, con brazos tan largos que los arrastra, manos desmesuradamente grandes, piernas cortas con enormes pies que se pueden dar vuelta para que queden mirando hacia atrás (para desorientar a quien lo rastrea), carece de las articulaciones del codo y de la rodilla, lo que hace que sus movimientos sean torpes y grotescos, usa un gran sombrero de paja, puede llevar una bolsa al hombro y anda sin ropas, aunque su miembro viril enorme es tapado por la profusa barba que le llega hasta el suelo. La mayoría de las versiones coinciden en describirlo con la boca grande y alargada y los dientes muy blancos; los ojos chatos, como los del sapo, una mirada fija, como la lechuza; y las cejas de pelo largo.

Su función primordial es la de cuidar el monte y los animales salvajes. Por lo tanto, se enoja muchísimo si algún cazador mata más presas de las que consumirá. Si esto ocurre se transforma en cualquier animal o planta e induce al infractor a internarse en lo profundo de la selva donde se pierde. Lo mismo sucede con el pescador, o aquel que corta árboles que no utilizará. Su presencia no siempre puede ser advertida, porque la capacidad de transformarse hace que vigile subrepticiamente la conducta de los hombres. También se dice que puede hacerse invisible o deslizarse por cualquier ranura u orificio.

Es muy atrevido, ya que en sus andanzas nocturnas gusta de despertar a las mujeres, especialmente a las que no han sido bautizadas para poseerlas, y viola a aquella esposa que públicamente pone en tela de juicio la virilidad de su marido. También se cree que puede dejar embarazadas a las mujeres, solo apoyando el dedo en su vientre. Esto ocurriría si la dama solitaria, sin bautismo, al ser visitada por él, no le invita tabaco, miel o cigarros. Quizás, de esta manera inocente e ingenua, la cultura guaranítica explica los nacimientos extramatrimoniales, hecho muy repudiado en estos núcleos sociales.

Puede ser enemigo o amigo del hombre según la conducta de éste.
El hombre que quiera tener de aliado a este duende puede dejar ofrendas por la noche como tabaco, miel o "Kaña", una bebida alcohólica originaria de Paraguay. Generalmente, la gente del campo le piden favores como hacer crecer los cultivos en abundancia, cuidar de los animales de corral, etc. Pero después de pedirle un favor no deben olvidarse jamás de hacer la misma ofrenda todas las noches durante 30 días porque si lo olvidan, despertarán su furia haciendo innumerables maldades en aquel hogar.

Nunca debe pronunciarse su nombre en voz alta, hablar mal de él o silbar en horas de la noche, porque esto lo enoja. Puede vengarse molestando o ensañándose con esa persona. Un mero roce con sus manos peludas puede producir que la persona se torne zonza, muda o experimente temblores.

También es descrito como un personaje travieso que desordena la casa, extravía los objetos, rompe o descompone los aparatos, dispersa a los animales, roba tabaco, miel, huevos o gallinas, desparrama el maíz, espanta a las aves de corral y abre las tranqueras dejando escapar al ganado, tira al jinete de su montura y asusta a la cabalgadura.

Además se dice que suele perseguir en especial a las niñas. Apodado "el duende sombrerudo o señor de la siesta", a los niños se les hace dormir después del almuerzo para evitar encontrarse con él. (Este es el motivo por el cual mi vecinita me asustó)

Sin embargo, el Pombero nada tiene que ver con el diablo. Esta es la concepción cristiana del mal, por lo tanto no debe asociarse al duende guaranítico con Satanás. Porque, como bien sabemos, a Satanás no le preocupa el equilibrio ecológico...

El nombre guaraní del Pomberito es Cuarahí Yara o Dueño del Sol. El origen del nombre, quizá lo encontramos en el sur del Brasil, donde se llama “Pombeiro” al que espía. Igualmente nuestros aborígenes pampas llamaban “Bombero” al que marchaba en las líneas de avanzada, reconociendo el terreno, antes y durante los malones. Por su actitud de acecho, quizá Pombero derive de estas fonías.

Para finalizar les cuento que aún en la actualidad existen muchas personas que siguen creyendo en este original personaje, inclusive me ha llegado el rumor de que varias han dado las respectivas ofrendas al Pombero para tenerlo como "Amigo".
Personalmente ni siquiera intenté creer en él, simplemente porque me daría mucho miedo ;-)



Espero que les haya interesado este post, ya que mi intención es dar a conocer a las originales leyendas de mi provincia envuelta un poco con vivencias personales.



Fuentes:
http://www.guiadelchaco.com.ar/mitosyleyendas/pombero.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Pombero
http://www.folkloredelnorte.com.ar/leyendas/pombero.htm


sábado, 11 de octubre de 2008

Un día muy especial...

Hoy 11 de octubre del 2008 cumplimos diez años con mi novio.

¡Diez años ya!
Parece ayer cuando lo conocí en el salón de clases o cuando fue a casa por primera vez para enseñarme matemáticas. Me acuerdo que luego de estudiar nos quedamos abrazados en la sala y él casi me dió un beso, éramos tan tímidos los dos...
¡Fuimos y vinimos tantas veces! Hasta que al fin reconocimos lo que sentíamos, y desde entonces seguimos juntos.

En este momento, el sol brilla en mi balcón, el aroma a coco de la esencia del hornillo perfuma al ambiente, se escucha al llamador de ángeles resonar a causa de la hermosa brisa que hay en esta cálida mañana de primavera, y yo acá sentada queriendo explicar lo que siento... se me hace imposible, solo una bella canción viene a mi mente, su letra dice lo que mis manos no pueden expresar...


miércoles, 8 de octubre de 2008

El poder de la luna


Este post es un tanto largo, por lo tanto recomiendo que se acomoden en sus sillones, camas o si gustan en el piso para leerlo...
:-)


Hace un tiempo prometí en uno de mis comentarios que iba a contar el por qué de la imagen de cabecera de mi blog (actualización: me refería a esta imagen), y hoy queriendo explicarlo se me vino a la mente un recuerdo que tenía guardado en mi interior.
Este recuerdo me traslada a las cálidas noches de verano de mi niñez, cuando con mi papá solíamos caminar por el enorme patio de casa cantando a la luna, hasta me acuerdo de la letra de la canción que él mismo había inventado y que decía mas o menos así: "Luna... hola mi luna...luna bonita, luna mi amor...¡oh luna! hola mi luna..."
Creo que desde ese entonces siento una atracción inexplicable hacia el hermoso satélite natural que nos ilumina en casi todas las noches estrelladas.
Él cada tanto se acuerda de nuestra canción lunar, sobre todo en las reuniones familiares, y a veces hasta me hace cantarla, situación que me avergüenza un poco, pero a la vez despierta en mi un sentimiento de ternura, ya que me demuestra que compartimos algo único, en forma de canción y melodía.

Esta atracción me llevó a investigar más acerca de la luna, y así pude descubrir que para muchos ella es mágica y especial. Como por ejemplo para la religión Wicca (la religión de las brujas), la luna es uno de los símbolos de la Diosa, quien es la madre universal, fuente de fertilidad, de infinita sabiduría y de los cuidados amorosos.
A medida que iba leyendo esta atracción crecía cada vez más. Por lo tanto, me detendré un poquito para hablarles de estas creencias.

La Diosa posee tres aspectos: la Doncella, la Madre y la Anciana, que simbolizan las distintas etapas de la luna (luna creciente, llena y menguante). Ella es al mismo tiempo el campo no arado, la plena cosecha, y la tierra cubierta de nieve. Ella da luz a la abundancia. Aunque la vida es un presente suyo, ella la presta con la promesa de la muerte. Esta no representa las tinieblas y el olvido, sino un reposo por la fatiga de la existencia física. Es una existencia humana entre dos encarnaciones. La Diosa es toda la naturaleza, es tanto la tentadora como la vieja; el tornado y la lluvia fresca de primavera; la cuna y el túmulo.
Sin embargo, a pesar de ser hecha de ambas naturalezas, la Wicca la reverencia como la adoradora de la fertilidad, del amor y de la abundancia, si bien su lado oscuro es también reconocido. Los wiccanos la ven en la luna, en el silencioso y fluyente océano, en el primer retoño de la primavera. Ella es la incorporación de la fertilidad y del amor.

Así, los wiccanos realizan sus hechizos dependiendo de la luna, y saben perfectamente qué hechizos realizar si la luna cae en uno u otro signo zodiacal. También existe un calendario lunar que les facilita el momento adecuado para realizarlos, o para celebrar a la Diosa en su día.
También, depende el mes, la luna para ellos lleva distintos nombres. Así como también, cada luna llena del año tiene su propio nombre, en la mayor parte de los casos asociados con el tiempo o la agricultura. Esta información les sirve para festejar a la Diosa según la época del año y el ciclo de naturaleza en cada hemisferio.
Por ejemplo, para el hemisferio sur, la luna de octubre se llama "Luna rosada/Luna de la semilla", mientras que para el hemisferio norte se llama "Luna del cazador"...

La verdad es que no puedo dejar de asombrarme con las cualidades mágicas que tiene nuestro hermoso satélite natural, que para los científicos es simplemente eso, un satélite que gira alrededor del planeta, pero para los wiccanos es algo mucho más profundo, omnipresente y eterno.


Y eso sin contar ciertas cualidades un poco más populares, como el efecto sobre nuestro organismo, específicamente sobre la absorción de los líquidos. Ya que existe una teoría basada en que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, y que como se sabe, son provocados por la influencia de la luna. Dicha teoría da origen a la famosa "Dieta de la luna" (Que particularmente no me convence, ya que varias veces quise realizarla fracasando en el intento, porque nunca pude aguantar la totalidad de horas de ayuno que requiere)



No se si llegué a mi objetivo, el de explicar toda la maravilla que envuelve a la luna, pero como nos estamos acercando al tradicional "Halloween", tengo ganas además de ir publicando algunos pequeños e inocentes rituales mágicos muy ligados ella. Obviamente rituales de "magia blanca", no tengo intenciones de dañar a nadie.
Esto va para el que quiera contagiarse un poco con la maravilla de la naturaleza y de la magia que la rodea...

Y aunque lo haga en mi vida diaria como un juego, como poner un llamador de ángeles en mi balcón, prender sahumerios, y hasta realizar pequeños rituales en fechas especiales como en la noche de San Juan, creo que en este mundo hay muchas cosas que desconocemos y que están al alcance de cualquiera; todo depende de las creencias de cada uno y de la fe que coloca en ellas.



Fuentes:
http://www.wicca-argentina.com.ar/

Libro: "Guía para el practicante solitario" de Scott Cunningham.
http://www.cometamagico.com.ar/dieta_de__la_luna.htm



lunes, 6 de octubre de 2008

¡Lo que es el cerebro humano!

Si consigues leer las primeras palabras, el cerebro descifrará las otras, y descubrirás a una bonita historia.

C13R70 D14 D3 V3R4NO 3574B4 3N L4 PL4Y4 O853RV4NDO A DO5 CH1C45 8R1NC4NDO 3N 14 4R3N4 357484N 7R484J4NDO MUCHO CON57RUY3NDO UN C4571LLO D3 4R3N4 CON 70RR35, P454D1ZO5 OCUL7O5 Y PU3N735. CU4NDO 357484N 4C484NDO V1NO UN4 OL4 D357RUY3NDO 7ODO R3DUC13NDO 3L C4571LLO 4 UN MON7ON D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N7O 35FU3RZO L45 CH1C45 COM3NZ4R14N 4 L1OR4R, P3RO 3N V3Z D3 35O, CORR13RON POR L4 PL4Y4 R13NDO Y JU64NDO Y COM3NZ4RON 4 CON57RU1R O7RO C4571LLO; COMPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1DO UN4 6R4N L3CC1ON; 64574MO5 MUCHO 713MPO D3 NU357R4 V1D4 CON57RUY3NDO 4L6UN4 CO54 P3RO CU4NDO M45 74RD3 UN4 OL4 L1364 4 D357RU1R 7ODO, 5OLO P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4MOR Y 3L C4R1ÑO, Y L45 M4NO5 D3 49U3LLO5 9U3 5ON C4P4C35 D3 H4C3RNO5 5ONRR31R.

sábado, 4 de octubre de 2008

Desde mi interior


"Todos necesitamos estar solos"

Muchas veces me sentí mal por tener ese sentimiento. Aquel que me hace desear estar sola, conmigo misma, sin nadie a mi alrededor, solo yo y mis pensamientos.
El sentimiento de culpa viene porque me siento un poco egoísta...
"¿Qué te cuesta compartir un poco?" me preguntan aquellos que no me entienden. No se dan cuenta que yo vivo compartiendo cosas con ellos, desde alegrías y tristezas, hasta palabras y silencios, pero existen estos momentos en que necesito estar conmigo misma, necesito mi silencio. Aquel silencio que aunque ponga música de fondo siempre está cuando existe la mas sana soledad a mi alrededor, y logro entenderme, sonreír, cantar y soñar... ser yo...

En este nuevo hábitat, existe lo necesario para que pueda crecer, desde adentro hacia afuera, desde lo más íntimo y espiritual hasta lo más superficial de este jóven cuerpo que hago uso en esta hermosa vida.

Siento que vuelven aquellos momentos mágicos que lograron sacar lo mejor de mi hace algunos años, aquellos pequeños rituales mágicos o espirituales que hacen que en mi corazón aparezca ese sentir de que Dios existe y es puro Amor...

¿Magia blanca? puede ser... existen muchos nombres para esto, algunos lo llaman simplemente oración, el hecho es que todos necesitamos creer en algo, creer en que algo más superior a nosotros e infinito siempre está para ayudarnos y protegernos.

En momentos como éste me acuerdo de "Ami", aquel personaje de mi tan adorado libro, que cuando era pequeña me acompañaba con sus consejos y risitas de bebé. ¡Qué mágica era mi vida en aquel entonces!
Pero he experimentado, que a medida que uno crece, va dejando de creer en cuentos de hadas, aunque no sé si se deja de creer, tal vez uno simplemente se olvida de aquellos cuentos, y pasa a ser un adulto, donde abundan los problemas económicos, políticos y familiares... Y no creo que esté mal, simplemente se que la vida es más maravillosa si se la mira un poco con ojos de niño, es mas divertido y llevadero.

Yo perdí ese sentir y caminaba dormida por las calles, mirando siempre al piso. Me olvidé que si levantaba un poco la vista y miraba a la gente pasar, los árboles y al cielo, vería que la vida es hermosa esté donde esté.
Hasta un exámen puede ser algo bonito si le agrega una pizca de polvo de hada... todo puede ser mágico y encantador en nuestra vida cotidiana...

¿Y por qué les hablo de esto?
Simplemente porque luego de la laboriosa mudanza, donde mi estrés e histeria llegaron al límite de lo tolerable para mis allegados, hoy estoy sentada en mi nuevo departamento, donde la mas encantadora tranquilidad me rodea en esta noche de sábado, y veo que obtuve lo que tanto soñaba... El universo escuchó mis plegarias y me regaló este hermoso departamento donde puedo renacer de mis cenizas como el ave Fénix, y volver a soñar como antes solía hacer, en mis primeros años en esta mágica ciudad.

Una energía renovadora me envuelve, se que lo puedo lograr... no falta mucho para que termine mi carrera y me reciba de bioquímica.
Claro que habrán algunas piedras en el camino, si no sería todo muy fácil y aburrido, pero eso ya depende de mi, de mi fuerza de voluntad, y en este nuevo ambiente la fuerza de voluntad abunda y el optimismo también.

Nueva casa... vida nueva... así será, lo se y lo siento en mi interior... solo debo VIVIR intensamente cada día y así, seré feliz...



 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver